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Gestión eficiente de almacén

Una gestión eficiente de almacén es un aspecto que tu empresa agradecerá por sus implicaciones en la reducción de costos y fidelización de tus clientes, veamos qué tan cerca estás de llegar al punto ideal…

Las funciones de un almacén son variadas y están enfocadas en controlar, proteger, informar e identificar los productos, así como revisar y registrar todos los procesos de entrada y salida.

Es importante que sea accesible y que se provean de mecanismos de seguimiento, un sistema de gestión de almacenes (WMS) y posibilidades concretas de revisión y evaluación de un buen rendimiento.

Hazte las siguientes preguntas que te ayudarán a identificar qué tan cerca estás de la eficiencia en tu gestión de almacén:

Características gestión almacenes eficienteEntonces, eres eficiente en tu gestión de inventarios si…

– Reduces la pérdida de tiempo al mínimo, buscando determinados productos por desconocimiento de su ubicación.
– Mejoras tus procesos de comunicación con otros departamentos (como compras y aprovisionamiento).
– Mantienes una alta rotación de stock sin que esto sea un verdadero dolor de cabeza.
– Conoces a fondo las dinámicas del almacén con la capacidad de gestionar inconvenientes con máxima eficiencia y competitividad.

Y, sobre todo, eres altamente eficiente si cuentas con un sistema que respalde plenamente las operaciones de gestión eficiente de almacén, como SIGAMOS. ¿Ya lo conoces?, hay un abanico de beneficios que te brindará un software que se ajusta a la medida de tu empresa.

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