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Transporte y logística: ¿Cómo tener éxito con el envío de mercancías?

El envío es una etapa muy importante para lograr la satisfacción del cliente. En este artículo resolveremos la pregunta ¿cómo tener éxito con el envío de mercancías?

Si eres una PYME o una empresa de trayectoria en este tema, no está de más conocer o cerciorarse sobre estas recomendaciones que te ayudarán a preparar el envío de mercancías indicado.

¿Cómo tener éxito con el envío de mercancías? – Correcto embalaje

Un embalaje inadecuado puede poner en peligro tu envío por ello vale la pena recordar que durante el transporte, la mercancía debe ser capaz de soportar choques, vibraciones y caídas.

Por ello es útil…

Utilizar una caja rígida, asegurarse de que las solapas de la misma tengan la resistencia adecuada.

Los artículos deberán envolverse por separado, para que el material de la mercancía se preserve y no presente daños o rupturas. Para esto, utiliza el material de amortiguación adecuado, como: papel corrugado, plástico con cápsulas de aire, espuma, cartones, etc.

Sella las cajas con suficiente cinta adhesiva diseñada para envíos. Se necesita colocar el ancho de cinta adecuado, esto protegerá al producto y también es una forma de prevención para que no sea violado el contenido del paquete.

El empaque debe ser compatible con el tipo de producto, así evitar que se transmitan aromas o microorganismos que puedan contaminarlo.

El empaque debería ser cómodo para el manejo por parte del comerciante y del transportista.

Un embalaje adecuado depende de la mercancía que quieras enviar.

Un objeto frágil requiere la utilización de cajas de cartón corrugado doble y un proceso para proteger la mercancía de los impactos, así como un relleno en la parte superior, inferior y en todos los lados de la mercancía como almohadillas de espuma, para proteger el objeto de los impactos durante el transporte.

¿Cómo tener éxito con el envío de mercancías? El marcado:

Un correcto marcado del paquete es una de las claves para que llegue al destino adecuado, sin mayores contratiempos. Idealmente, el marcado debe ser generado automáticamente y con las prevenciones de la automatización del almacén.

Utiliza una sola etiqueta de dirección con información clara y completa de entrega y de devolución.

Por prevención, coloca un duplicado de la etiqueta de dirección dentro del paquete.

No olvides que la información del tamaño del paquete es necesaria para el operador logístico.

Hoy en día, se habla mucho de la importancia de un sistema coordinado, sistematizado que garantice que la salida del producto se realice de forma eficiente y minimizando los posibles.

La solución de automatización de almacenes tiene múltiples beneficios: asegura un correcto movimientos de mercancías, en la individualización y orientación y elimina los cuello de botella.

SIGAMOS es una herramienta de gran utilidad para que todos los procesos se alineen y automaticen, generando una mayor rentabilidad y una buena imagen de su marca.

Es un sistema de gestión para distribución y ventas que presenta beneficios como: Reducir a 0 minutos el tiempo de procesamiento de pedidos de clientes, nuestro WMS disminuye al 0,01% los errores de despacho y genera una buena imagen de su marca debido a que alinea procesos de calidad.

¿Cómo tener éxito con el envío de mercancías? ¿Cómo tener éxito en la gestión logística del almacén? SIGAMOS es la clave. Conócenos.

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