7 claves para elegir el partner logístico ideal

7 claves para elegir el partner logístico ideal

El buen funcionamiento de la logística y una correcta gestión de la cadena de suministro son imprescindibles para el éxito de la empresa, por eso hoy recogemos recomendaciones y claves para elegir el partner logístico ideal…

Externalizar la logística en una empresa implica todo un proceso de búsqueda de empresas de logística con características muy precisas, que puedan acoplarse a las necesidades y forma de actuar de la empresa.

¿Cómo elegir el proveedor de logística idóneo? ¿Cuáles son los criterios significativos que nos ayudarán a tomar la mejor decisión frente un abanico de posibilidades?

Claves para elegir el partner logístico ideal: Valores agregados

Un partner logístico ideal deberá poseer características como:

• Flexibilidad: Para adaptarse a los procesos y ante posibles cambios sin desmejorar su rendimiento.
• Adaptabilidad: Para tu negocio y para ofrecer una rápida respuesta.
• Innovación: Que sea una consigna permanente.
• Servicio al cliente: Es fundamental un buen servicio que resuelva las posibles incidencias y dudas durante todo el proceso.

1. Esclarece los requisitos en el proyecto:

La fase de información específica sobre las necesidades de tu empresa, los requisitos respecto al servicio y el sistema logístico actual, es fundamental. Estudia muy bien la propuesta del proveedor y analiza cómo ambas empresas pueden integrarse a nivel operativo.

2. Busca varias opciones y preselecciona a tu operador

Es importante organizar los operadores logísticos en función de la cadena de suministro de la que se ocupan como transporte, almacenamiento, preparación de pedidos, entre otros.

También puedes solicitar opciones especializadas: existen operadores logísticos especializados en un sector (automotor, alimentario, químico y fitosanitario, textil, entre otros…) o de productos especiales (como alimentos perecederos o mercancías peligrosas…).

3. Busca experiencia:

Un proveedor con experiencia consolidada en el negocio ya ha recorrido camino y tiene más probabilidades de éxito.

4. Valora la formación actualizada y el profesionalismo:

Cerciórate de la formación del partner y ponle la lupa a la actualización del mismo en tu sector y en materia regulatoria.

5. Facilidad de la comunicación:

Es importante que el proveedor mantenga una comunicación abierta y fluida para la solución de problemas y el aprovechamiento de las oportunidades.

6. Itinerario adecuado

Definir un itinerario para exportar o importar es muy importante, investiga si tu partner logístico puede definir el itinerario más adecuado para el transporte de tus mercancías dentro de tus tiempos.

7. Ojo a la tecnología como aliada:

Nuestra recomendación es que valores a los operadores logísticos por su gestión alrededor de las TIC, quienes deben verse como herramientas que catapulten tu gestión.

Recuerda que los sistemas más modernos agilizan el manejo de las mercancías, eliminan errores y garantizan una gestión eficiente.

SIGAMOS es el ejemplo de cómo los procesos pueden automatizarse de inicio a fin, disminuyendo tiempos y costos y gestando una mayor rentabilidad e imagen de marca.

Es un sistema de gestión para distribución y ventas que puede ayudarle a cumplir los objetivos de: Incrementar en un 20% el volumen de ventas, disminuir el tiempo de generación de los pedidos a proveedores a menos del 20% del tiempo, optimizar con solo un clic, el tiempo de consolidación de productos sustitutos, entre otros.

Alinéate con las soluciones tecnológicas de avanzada y valora a aquel partner que también lo hace. Resalta la innovación y el crecimiento como una de las claves para elegir el partner logístico ideal con SIGAMOS.

Logística

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