loading
Gestión de inventarios y compras

En el terreno de la logística, uno de los principales desafíos es la gestión de inventarios y compras, pues es el corazón de toda empresa que se dedique a la compra y venta de productos.

Las implicaciones son diversas en aspectos como controlar y supervisar el inventario de los pedidos, el almacenamiento y el control de la cantidad de productos y otros.

¿Cómo mejorar la gestión de inventarios y compras en tu empresa?

Todos nos preguntamos cómo establecer mejores técnicas y metodologías de gestión de almacenes, para asegurar los mejores resultados… la respuesta está tomar las decisiones correctas. Analicemos algunos tips:

Pronostica la demanda

Es imperativo realizar un buen pronóstico de la demanda de tu negocio, lo cual exige un conocimiento cercano de la empresa, los productos a vender y las dinámicas del entorno competitivo. Así se pueden eliminar los problemas relacionados con el exceso de producto o, todo lo contrario.

Mejora el control del stock

Las decisiones sobre el stock dependerá de la naturaleza del negocio. Es importante establecer todo aquello que afecta a las existencias necesarias para prestar el mejor servicio a los clientes.

El stock exige además la revisión minuciosa y racional de las relaciones con los proveedores. Así, se debe buscar y mantener las buenas prácticas en el control del stock (en sus entradas, salidas, transferencias y traspasos).

Organiza el volumen de ventas

La organización del almacén y de los inventarios para la venta de producto son aspectos que no puedes pasar por alto. Es por ello que debes definir unos protocolos de trabajo y para esto es necesario también, capacitar al personal a cargo.

Debes organizar los productos de la clasificación de venta, según sus volúmenes previstos, puesto que esto condicionará el grado de rotación y disponibilidad del producto.

Evalúa y toma medidas

Realiza evaluaciones periódicas de tu gestión, para la planificación y gestión del inventario.

¿Cómo automatizar la gestión de inventarios y compras en tu empresa?

Un excelente sistema de gestión de bodega (WMS) debe ser tu aliado para optimizar y controlar el inventario, ahorrar tiempo y mejorar la precisión.

Una adecuada infraestructura tecnológica permitirá procesar los diferentes cálculos requeridos para determinar demandas esperadas, calcular los niveles de inventarios, cantidades y tiempos de compra y mucho más.

Es hora de que conozcas muy de cerca SIGAMOS, un sistema de gestión que se adapta a las necesidades de inventarios para que puedas desenvolverte con facilidad y efectividad y, además, para que te enfoques en las decisiones estratégicas, reduciendo el tiempo de muchas actividades que implican una labor minuciosa y altamente demandante.

Esta herramienta te ayudará en la identificación de las ventas perdidas para comprar partes de alta rotación que no se tengan en inventario, la correcta distribución de los procesos de recolección y distribución en el almacén y el despacho de pedidos de forma automática a tiempo y completos, entre muchos otros aspectos.

¿Tu gestión de inventarios y compras requiere de una mano? SIGAMOS hacia el camino del éxito en tu gestión, conoce más y adquiere el software AQUÍ.

Inventarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp