loading
Gestión de compras internacionales

Desarrollar procesos para mejorar la gestión de compras internacionales es fundamental para obtener los mejores resultados.

¡El mundo entero espera por tu empresa! Toma nota de los siguientes puntos clave para potencializar los procesos de compras internacionales en Colombia, encaminados a encontrar mejores precios, evitar errores humanos, retrasos en la recepción de la mercancía, entre otros aspectos.

¿Cómo mejorar la gestión de compras internacionales en tu empresa?

Vamos paso a paso…

1. Trabaja en un protocolo de actuación para compras internacionales:

La organización de tu empresa es fundamental. Por ello te recomendamos crear un manual de gestión de compras que se base en un análisis detallado tanto interno como externo.

Un documento guía es fundamental para que todos los miembros de tu empresa involucrados (el departamento comercial, ventas, etc.) estén alineados y prevén los problemas logísticos que puedan surgir. No es lo mismo un mercado nacional a uno internacional, el desafío es grande y apasionante…

2. Capacita al personal involucrado:

Trabajar para mejorar las cualificaciones del equipo de compras en la Gestión de Inventarios, para nuevos mercados, es una clave al éxito.

Adecúa los programas a las necesidades del talento humano de tu organización, en términos de comercio exterior, gestión de la mercancía en mercados internacionales y hasta en el aprendizaje de los idiomas requeridos.

3. Crea planes preventivos para las necesidades de aprovisionamiento:

Cuando tu rango de operaciones es internacional, debes saber que los tiempos de entrega pueden alargarse, por diversos motivos ajenos a tu empresa o al proveedor, lo que en la matriz DOFA se registra como Amenazas en el panorama externo (huelgas, condiciones de clima, problemas de aduana internacional).

Por ello, nunca está de más tener un plan B, y saber cómo sortear las situaciones, para que no te quedes sin aprovisionamiento.

4. Afianza tu red de proveedores:

Encontrar y fidelizar los mejores proveedores es fundamental para el éxito de la operación comercial, no solo a nivel nacional sino, sobre todo, cuando los mercados están a miles de kilómetros de distancia.

Analiza muy bien a tus proveedores, los países donde se encuentran, sus políticas de mercado y condiciones. El único determinante no puede ser el precio, debes analizarlo integralmente, que garantice la tranquilidad y la responsabilidad en las operaciones.

¿Cómo automatizar la gestión de compras internacionales?

Siguiendo con los anteriores pasos, hay uno que no te puedes saltar. Se trata de alinear tu negocio con la tecnología, pues eso se traduce en gestionar tu rendimiento.

Un software que automatice los procesos te beneficiará con una gestión eficiente de costos y gastos, un mayor control y supervisión del proceso y un mejoramiento en la cadena de suministro; agilizando actividades y minimizando riesgo de errores.

Cuenta con SIGAMOS, un sistema de gestión que se adapta a tus necesidades como empresa. Para la logística de compras internacionales, podrás desenvolverte con facilidad y efectividad en el registro de despacho, registro de transporte, desembarcos, procesos en aduana y mucho más.

Mejora los procesos de tu distribuidora, ensambladora o empresa importadora, en todo momento. Así generarás una mayor rentabilidad y una buena imagen de marca.

Una exitosa gestión de compras internacionales necesita de un equipo ideal: Tu empresa y SIGAMOS. Solicita más información y resuelve tus dudas AQUÍ.

Compras internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp