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Cada vez crece más el número de consumidores en el terreno virtual, tanto nacional como internacional, es por ello que toda empresa debe conocer las principales tendencias y comportamiento del consumidor online.

Así, toda empresa puede guiarse, fortalecer y planificar sus estrategias digitales.

Comportamiento del consumidor online: Hechos reveladores

¿Sabías qué…?

El 50% de los compradores digitales abandonan una compra si no encuentran su tipo de entrega preferido. Según estudios como “La entrega a consumidores en comercio electrónico para 2017” de MetaPack, la entrega tiene el poder de hacer o romper la experiencia de compra online.

El 39% de los clientes online no volverán a comprar a un comerciante si tuvieron una experiencia de entrega negativa. La entrega negativa, los problemas en la devolución y cambios agravan la situación.

Siempre se podrá manifestar el descontento, pero una de las formas favoritas de hacerlo actualmente es frente a las redes sociales, principalmente lo harán personas entre los 18 a 35 años. Este hecho, ratifica la importancia de alinear bien los procesos logísticos, de lo contrario, la imagen de marca se verá opacada y será difícil operar frente a clientes descontentos.

Los sitios de compra online deben tener un entorno seguro. Además, una página web poco confiable, hará abandonar la compra tarde o temprano.

Las mujeres poseen mayor intención de compra. En los segmentos del mercado de líneas generales, la mujer es mayoría.

Tendencias del comportamiento del consumidor online:

Los siguientes datos de comportamiento y psicología del consumidor online son muy significativos, toma nota:

1. Las promociones movilizan la compra:

Estudios demuestran que existen clientes buscadores de las promociones. Ver que la decisión de compra es ahora es una forma de aprovechar el descuento. Ver el precio antes y después, influye en la compra. Otro dato importante es que el consumidor en línea espera que los precios de este medio sean mejores que los de la tienda física.

2. El comprador desea saberlo todo:

No escatime en detalles de su producto o servicio. Un promedio de 82% de los compradores desea conocer el precio del producto y alrededor del 65% quiere averiguar más especificaciones o detalles del mismo.

3. La compra presencial no se salva de la búsqueda en línea:

La búsqueda de información online por parte de los shoppers ocurre, sea a través de la página de la empresa, de los buscadores o de las redes sociales. Muchos compradores revisan primero las recomendaciones del producto, verifican las características del mismo, antes de realizar una compra física.

4. Los smartphones:

El comercio en línea tiene gran relevancia a través de smartphones. Cada vez aumentan más y más las visitas a través de los dispositivos móviles como celulares inteligentes y tabletas.

El futuro de los medios digitales se fortalece, esto implica que la empresa se prepare para este panorama, de forma interna y externa.

Internamente, será relevante contar con las herramientas necesarias para que las operaciones logísticas marchen de maravilla, para estos casos te invitamos a acercarte a SIGAMOS.

Conoce más sobre este sistema de gestión para distribución y ventas y te garantizamos que descubrirás un horizonte de posibilidades y solución a problemas, desde los más triviales a los más estratégicos.

Nuestra experiencia y clientes nos lo demuestran…

Y recuerda que detrás de todo comportamiento del consumidor online, hay un universo de situaciones para afianzar los procesos de compras y ventas. Te invitamos a conocer de fondo a SIGAMOS, ¡estamos para ayudarte!

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