loading
Qué es el Click and Collect

Si eres una empresa que se dedica al comercio electrónico o piensas hacerlo, este artículo es para ti. Te invitamos a descubrir ¿Qué es el Click and Collect y por qué vale la pena considerarlo?

El comercio electrónico a nivel mundial, vive su momento más álgido. Esto significa que los consumidores y las nuevas generaciones de usuarios le están perdiendo el miedo a comprar por Internet, cada vez más lo consideran una opción cómoda, segura y relevante.

Sin embargo, esto implica un reto grande para la logística, que tiene que alinear cuidadosamente sus procesos y garantizar que la cadena de suministro funcione correctamente y desde las exigencias del mercado.

¿Qué es el Click and Collect y por qué surge?

Teniendo en cuenta lo significativo que es el envío de un producto, por lo general las empresas delegan esa función en servicios especializados en mensajería.

Son muchos los problemas que surgen en la última milla de la logística: mensajeros que no consiguen entregar el producto, que el cliente esté para recibirlo en determinadas horas, sobrecostes, etc. Para solventar estas situaciones, se ofrece el servicio click and collect, lo cual le permite al cliente, adquirir cualquier producto a través de la plataforma de e-commerce y acudir a la tienda, en el momento lo desee, para retirar su pedido.

Click and Collect es una solución que integra el canal online junto con la tienda física para dar como resultado una mejor experiencia de compra.

Básicamente es otra opción que flexibiliza el comercio electrónico y que hoy en día, no puede descartarse…

¿Qué es el Click and Collect y cuáles son sus beneficios?

Veamos cinco de las principales ventajas de esta estrategia de ventas al retail.

• Flexibilidad: El cliente regula su propio tiempo, retira sus compras en el momento que más les convenga.

• Experiencia de compra completa: Es perfecto para el segmento de compradores que disfruta del e-commerce y de la experiencia física del almacén.

• Mejora la imagen de marca: La conexión entre los distintos canales de venta produce una mejoría en la relación con el cliente. La empresa aquí tiene la valiosa oportunidad de aprovechar estos dos espacios para brindar un buen servicio que permita una recompra o un voz a voz positivo.

• Estimula las compras adicionales: Estudios demuestran que la experiencia mixta posibilita compras adicionales, al visitar la tienda.

• Reduce los tiempos de espera: ¡No hay nada más tedioso que hacer largas filas!… La selección previa de productos y el pago en línea agiliza el proceso, para que el momento del retiro en la tienda, el proceso sea mucho más rápido y gratificante para el cliente.

En un panorama donde los medios digitales se están imponiendo, no podemos quedarnos atrás. Por ello, es hora de conocer a SIGAMOS.

Un sistema de gestión para distribución y ventas, de gran apoyo para la labor logística, integrado de gran manera a las necesidades de tu empresa, para automatizar los procesos de inicio a fin, con gran precisión.

Más allá de preguntarse solamente Qué es el Click and Collect, descubre cuáles son las herramientas a tu alcance para hacer crecer a tu negocio. SIGAMOS ha probado su efectividad en casos empresariales importantes. Si necesitas asesoría, información o tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la gestión efectiva de tu negocio, contáctanos.

E-commerceLogística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp