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Un negocio e-Commerce

Si eres una PYME, o si estás migrando tus mercados para el alcance de los medios digitales, esta nota es para ti. Descubramos las preguntas y respuestas más frecuentes de un negocio e-Commerce.

El e-Commerce es del inglés electronic commerce; o bien comercio por Internet o comercio en línea, es aquello que implica la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos.

5 preguntas que debe hacerse un negocio Ecommerce:

Pregunta # 1: ¿Qué beneficios ofrece?

La visibilidad y la ampliación de condiciones de espacio y tiempo es el principal beneficio del e-Commerce. Permite extender el alcance del negocio a ventas nacionales o internacionales.

Otro beneficio es el aporte para disminuir el costo en el manejo de inventarios, puedes subir la cantidad de stock que quieras y manipularlos de forma ágil, lo cual permite establecer un sistema administrativo virtual y tener flujo de efectivo por adelantado.

Pregunta # 2: ¿Cómo atraer al cliente en estos medios?

El sitio web del e-Commerce es decisivo. Es importante tener entornos intuitivos amigables y acordes a la personalidad de la marca. Utiliza imágenes de calidad y ¡sé original!

El posicionamiento web es una apuesta fundamental, existen estrategias como tener un blog, una zona de noticias, actualizar constantemente la página web para que el entorno digital tenga un mejor rendimiento dentro de los buscadores. Además, entre más datos prácticos ofrece tu web, más fácil se posicionará.

Pregunta # 3: ¿Cómo elegir un buen proveedor de transporte / envíos?

Antes de escoger una empresa de transporte y logística, analiza bien tanto el producto como al posible proveedor. No solo debes elegir por costos de envío, es importante que la empresa ofrezca un costo competitivo y un balance en la calidad del servicio.

Otro dato no menos importante es el siguiente: Si una compañía de envío tiene buena reputación, al contratarla, de forma inmediata estarás elevando la tuya, pues el cliente sentirá confianza sobre cómo llegará el producto a sus manos…

Pregunta #4 ¿Los envíos gratis son una buena idea?

¡Claro que sí! Un envío gratis, atraerá a muchos clientes. Pero para ello debes planificar bien esta condición, no se trata de hacer las cosas por hacerlas sino que el envío no pierda calidad y que tú tampoco tengas pérdidas económicas.

Existen alternativas: Atrae a más compradores con una oferta intermedia como por ejemplo: “Envíos gratis a partir de cierta cantidad o de cierto número de artículos”.

Pregunta # 5: Mientras empiezo a vender en línea… ¿cómo me hago visible en la red?

No te desesperes, los medios como las redes sociales empresariales son una buena forma de iniciar. No dejes a un lado la idea de un catálogo digital, recurrir al voz a voz, a bases de datos de clientes previos.

Ingéniate una estrategia en la que los mismos clientes, puedan difundir y compartir, con recompensas para ellos.

¿Qué más debes saber de un negocio Ecommerce?

¡Alerta! La clave está en la automatización. Pensar en automatización es pensar en ahorrar dinero. Hay muchos procesos que pueden ser automatizados en e-Commerce…

Algunos aspectos que se pueden automatizar en un ECommerce es la gestión de pedidos, facturación, gestión del catálogo, logística en bodega, entre otros. Y una forma eficiente de hacerlo es con SIGAMOS.

Se trata de un sistema que está diseñado para facilitarte la vida, es un software de gran respaldo que busca tener cubierto todo el proceso de distribución de productos de su empresa.

Un negocio Ecommerce con perspectiva de éxito y crecimiento necesita de SIGAMOS… No te arrepentirás, pues cuentas con dos compañías que se alinearon para ofrecer una solución integral en el proceso de distribución y ventas. Conócenos…

B2CE-commerce

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