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Compras locales e internacionales

La gestión de compras puede darse en escenarios distintos: uno nacional (local) y otro internacional. Veamos las dinámicas y desafíos propios de las compras locales e internacionales.

¿Qué camino seguir? No es fácil decidir, pero hay que tener en cuenta cada escenario, que puede ir asociado a factores como el tamaño de la empresa, su estrategia de compra y venta, la disposición de recursos en la estructura de compras, entre otros aspectos. ¿Empezamos?

Compras locales e internacionales: Puntos en común y diferencias

Las compras locales…

  • Tienen una gestión limitada a la interacción solo con proveedores localizados en el país.
  • Es ideal para cubrir necesidades que requieren disponibilidad y accesibilidad para el funcionamiento diario o cotidiano de la empresa.
  • El tiempo es más fácil de flexibilizar, es ideal para acciones que requieren de una respuesta rápida del proveedor.
  • La gestión de compras locales facilita la ejecución del proceso de compras y puede ser altamente eficiente, flexible y dinámico.
  • Las compras locales reducen los tiempos de entrega, es por ello que el desarrollo de nuevos productos puede ser más fluido, por la cercanía con el proveedor.
  • La comunicación entre la empresa y el proveedor es más efectiva por el manejo del mismo idioma y por la cercanía de los actores. Es por ello que la resolución y gestión de cambios de la mercancía puede ser mucho más rápida.

Las compras internacionales…

  • Tienen una gestión en la que el comprador está expuesto a proveedores en múltiples países.
  • La comunicación entre la empresa y el proveedor internacional exige un perfil de comprador complejo, con aspectos como manejo de los idiomas y las condiciones culturales. Suelen estar involucrados varios actores y perfiles profesionales de cada empresa.
  • El manejo de los tiempos en la gestión internacional es más limitado y más cerrado, ya que está condicionado a las distancias geográficas.
  • Los volúmenes de compra internacional suelen ser mayores.
  • Las compras internacionales implican una estrategia fortalecida, pues la inversión suele ser mayor, donde se contemplen entre otros, los marcos normativos, el entorno internacional y las alternativas de canales de comercialización internacionales.

Compras locales e internacionales y la automatización empresarial

Sea a nivel local o internacional, automatizar el trabajo de un departamento de compras internacional es una decisión efectiva para lograr disminuir los costes de adquisición de productos y de servicios.

¿Por qué razón? Principalmente porque nos ayuda a evitar errores humanos que le puede costar a tu empresa, tiempo, dinero e imagen de marca.

SIGAMOS es un software para gestión de distribución y ventas, adaptable a las necesidades de tu empresa, que cuenta con un importante respaldo de las empresas gestoras.

Entre los principales beneficios está el permitir automatizar el análisis de los presupuestos de nuestros proveedores, registrar óptimamente despacho, transportes, desembarcos, procesos en aduana, entre otros.

El tema es tan importante como parece y merece toda tu atención. Haz de SIGAMOS tu mano aliada para la gestión de compras locales e internacionales. El camino lo trazas tú, así te despreocupas por los procesos engorrosos ¿Te animas a conocer más?

Compras internacionales

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