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Tendencias del comercio mundial

Es necesario estar al día con las tendencias del comercio mundial para adquirir conocimientos que transformen los negocios y para acoplarnos a estas nuevas realidades…

Según informaciones del Banco Mundial, publicadas en su Global Economic Prospects a principios del 2019, la economía mundial ha entrado en una fase de desaceleración. Eso tiene grandes implicaciones para las empresas, pero también propone retos y nuevas ideas, para solventar las situaciones.

Cinco importantes tendencias del comercio mundial:

El abanico de tendencias es variado, explorémoslas más de cerca…

1. Crecimiento del E-commerce:

El mercado global a través del comercio en los medios electrónicos se impone en diferentes categorías y segmentos. Esto es un llamado para las empresas a que reevalúen las tecnologías implementadas para realizar ventas, aprovechando los medios digitales.

El E-commerce ha propulsado eficazmente, la aparición de distintos modelos de negocio como los bienes virtuales, las compras en grupo, el m-commerce, los clubs privados de compras, entre otros.

2. Fragmentación productiva:

La tendencia impulsa la fragmentación productiva que quiere decir, buscar alternativas de diversificación en cuanto a la producción, para acercarse a nuevos territorios. Las empresas que se internacionalizan logran una mayor integración en cadenas de valor que se extienden por encima de las fronteras nacionales.

La fragmentación ha sido posible debido a la caída en los costos del comercio internacional y es una oportunidad para acelerar e incentivar las exportaciones mundiales de mercancías.

3. El consumidor consciente:

¡Es la hora de poner los pies sobre la tierra y los consumidores lo saben!, por ello, estudios de muestran que el consumo cada vez está más condicionado a decisiones positivas sobre la relación entre lo que se compra y cómo ello impacta el terreno global.

La tendencia a favorecer el bienestar ambiental, social, cultural, el consumo verde, a ver con buenos ojos y tener afinidad con marcas socialmente responsables, es un llamado de atención para las empresas que nunca se han cuestionado sobre su papel y su impacto en el entorno.

4. “El made in es = made in the world”

Según analistas internacionales, es la tendencia a la apertura de los mercados. Se trata entonces de un sin número de productos, bienes o servicios que representa la amplia cadena de valor que se está desarrollando mundialmente.

Las empresas se enfrentan a abrir sus barreras, sus límites geográficos, pero, ante todo, sabiendo que deben estar preparadas para esa realidad, de forma imperativa e integral.

5. La innovación tecnológica como una de las tendencias del comercio mundial

La tecnología ha dinamizado el comercio para el consumo masivo, impactando la logística de transporte, las compras y la vinculación de las empresas a cadenas de ámbito global.

Actualmente, automatizarse es una apuesta contundente. Es el presente que toca la puerta, para que el futuro de la empresa presencie el rendimiento, la productividad y la optimización de los procesos dentro de la gestión de ventas, de control, supervisión y alineación de la cadena de suministros.

SIGAMOS, más que una herramienta, es una APUESTA INNOVADORA, de gestión para las operaciones de distribución y ventas.

Este software te ayudará a desenvolverte con facilidad y efectividad, minimizando errores y tiempos y volviendo más productiva tu labor. Es posible automatizar procesos como: el registro de despacho, registro de transporte, desembarcos, procesos en aduana, entre otros.

En un momento en que las tendencias del comercio mundial nos plantean grandes desafíos, es bueno contar con aliados como SIGAMOS. Conoce más AQUÍ.

Compras internacionales

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