loading
Negociación con proveedores

Negociar no es sencillo, ¡es todo un arte! ¿Qué te parece si revisamos las recomendaciones de los expertos para una exitosa negociación con proveedores?

Encontrar al proveedor perfecto y que se entienda bien con tu empresa es complejo y requiere de trabajo y esfuerzo, pero es también imprescindible, llegar a un buen acuerdo con él.

7 tips para mejorar la negociación con proveedores:

Toma nota de estos consejos que te resultarán de gran ayuda…

  1. Estudia previamente a tu proveedor: Con detalle debes analizar el insumo del que te van a abastecer, investiga sobre la logística e infraestructura, los posibles precios y condiciones que puede manejar. Establece previamente la claridad que tu empresa necesita en cuanto a formas de pago, calendarios, todas las cuestiones financieras y demás.
  2. Establece una estrategia de negociación: Para ello evalúa los costos, las condiciones de la compra, hasta qué punto se puede flexibilizar y qué alternativas hay en el mercado.
  3. Propón alternativas para reducir los costos: Cuando el proveedor no se flexibiliza puedes negociar más allá del valor, con opciones como envíos gratuitos, descuentos por la compra de grandes volúmenes, mejora de condiciones de garantía, ampliación de plazos de pago o descuentos adicionales por pronto pago.
  4. Habla con claridad y sé directo con tus planteamientos: Es conveniente que los proveedores estén al tanto de los detalles más significativos en el proceso de compra nacional o internacional, deja siempre por escrito todo acuerdo como plazos de entrega, calidad del insumo, rutas de distribución…
  5. Crea un clima de diálogo y armonía: Es básico que las negociaciones se realicen en un marco de tranquilidad y reciprocidad, sin tensiones. Saca todas tus habilidades de negociación, tus habilidades sociales y tus dotes diplomáticos. Descarta las posiciones de superioridad o de gran poder, porque eso dificulta los acuerdos.
  6. Infórmate acerca de otras ofertas de la competencia de tu proveedor: Realiza un análisis detallado de los competidores para que puedas tener puntos de comparación, que sirvan como argumentos en la negociación.
  7. No te vayas con la primera oferta, al igual que en cualquier negociación comercial, es bueno tener un plan B, poder emitir una contraoferta o pedir reconsiderar la propuesta.

Es clave en la negociación con proveedores

Muy bien, lo más importante es hacerlos parte de tu proyecto…

En la cacería del proveedor y acuerdo ideal, es importante mostrar a tu empresa como confiable y organizada. Puedes “enamorar” a tus proveedores con gestión de procesos de compra óptimos y eficientes, en tu empresa. Para ello, un factor clave es la automatización.

SIGAMOS es un software de automatización que te ayudará a eliminar cuellos de botella en los procesos de tu organización. Optimizará los procesos de pedido a proveedores, contando con proforma de proveedor, packing list y factura, haciendo efectiva la gestión de los inventarios y de las compras posibles en la empresa.

Recuerda que las relaciones comerciales se basan en la reciprocidad, organízate y opera de la mejor manera posible, te traerá grandes beneficios, generando una mayor rentabilidad y una buena imagen de su marca, tanto para los clientes internos como externos de tu empresa.

SIGAMOS es una invitación al cambio… ¿Atiendes al llamado? Apuéstale a una negociación con proveedores llena de oportunidades al interior de tu empresa. Infórmate AQUÍ sobre esta herramienta…

Proveedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat