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El 2019 y sus tendencias en la dirección de almacenes

En este artículo trataremos la perspectiva de la dirección de operaciones. Ponte al día con nosotros conociendo las más comunes tendencias en la dirección de almacenes

La reflexión es obligatoria, el mundo actual cambia a una velocidad nunca antes develada, se podría decir que estamos en cambios continuos y tan marcados que nos exige prepararnos para un futuro retador, y esto lógicamente se evidencia en la empresa, en el almacén.

Cinco tendencias en la dirección de almacenes:

Hay muchas esferas que mueven dichos cambios, no obstante en este artículo hablaremos principalmente sobre los relacionados con la tecnificación, la digitalización de la cadena de suministro y las competencias en gestiones decisivas. Veamos…

1. Big data del almacén:

El director logístico necesita analizar grandes cantidades de datos para utilizarlos de forma estratégica en la toma de decisiones. Por tanto, el Big Data aplicado a la logística del almacén puede recopilar grandes cantidades de datos operacionales como envíos; almacenamiento,

2. Aprendizaje automático:

Con el aprendizaje automático se pueden identificar patrones en la cadena de suministro, con el objetivo de mejorar los procesos. Dicho aprendizaje puede darse en el inventario, para el análisis de la oferta y demanda, para la planificación y gestión del transporte de la mercancía, entre otros.

3. Almacenes inteligentes y automatizados:

Los sistemas robóticos en los almacenes conectados a los Sistemas de Gestión de Almacén, permiten agilizar, flexibilizar y reducir los errores y costes de muchos procesos, clave que permite mejorar la eficiencia operativa logística.

Se habla de almacén inteligente como una evolución tecnológica evidente, cuando existen sistemas de paletizado inteligente, transporte o picking automatizado, robots de carga para mover mercancías y pedidos, cintas transportadoras con pesado integrado, o contadores de inventario automáticos.

4. Evolución en la gestión del retorno del inventario:

Dado que el consumidor de hoy precisa pedidos efectivos, a tiempo, y no piensa dos veces en devolver la mercancía comprada en línea y solicitar un reemplazo o reembolso, si no se encuentra satisfecho, la gestión del retorno de la mercancía es una necesidad e la empresa. Las WMS intervienen para ayudar de forma efectiva en este aspecto.

5. Mejorar las competencias en el almacén:

Una empresa que mejora las competencias de sus empleados tiene una visión inteligente y estratégica. Los empleados deben mejorarlas pues suelen desenvolverse en entornos de trabajo cada vez más tecnificados y exigentes. Los directores de operaciones no están solos y deben tener equipos de trabajo eficientes y competentes.

SIGAMOS es un sistema que apoya varios aspectos significativos en las tendencias mundiales para el conocimiento y direccionamiento del almacén.

Un software que automatiza los procesos de inicio a fin, configurando una labor de reducción significativa de errores y tiempos de gestión.

Esperamos que tomes nota de todas las Tendencias en la dirección de almacenes. En SIGAMOS sabemos que la automatización de procesos y la optimización de la gestión de distribución y ventas son parte de la gestión logística efectiva del almacén, por eso, ¡estamos a tu lado!

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