¿Qué es lo que los clientes valoran? ¿Quién decide que un producto o servicio, tiene valor agregado? Descubre cómo agregar valor a tu producto o servicio, es hora adentrarnos estrategias que te permitirán ser más competitivo dentro del mercado.

Ponte en los zapatos del cliente, examina los factores y cómo toma la decisión de compra sobre tu producto o servicio, es probable que ese cliente mida los atributos del mismo y tome una decisión con base en lo que, según su percepción, le proporciona un mayor beneficio.

Entonces el cliente tiene un razonamiento muy enfocado hacia los aspectos que son relevantes para él, por ello no es de extrañarse que en determinada situación no siempre escoja el mejor producto, con las mejores características, sino que “ganará” el producto que en su balance, le ofrezca mayor valor, es decir, que le provea el mayor beneficio personal frente al costo que debe pagar.

5 claves para descubrir cómo agregar valor a tu producto o servicio

Revisemos los aspectos principales de los cuales se puede desprender la cadena de valor:

1) Conoce a tu cliente a fondo:

Atiende sus necesidades, lo más complejo es construir un vínculo emocional con tu cliente pero no es tarea imposible, así la conexión será más intensa y duradera, al establecer relaciones redituables.

2) Conoce a tu competencia:

Compara tus productos con otros frente a otros similares y reconoce cuáles son las acciones más sobresalientes de la competencia que le permiten tener éxito.

3) Conocer las fortalezas internas de tu negocio:

Autoevaluarse constantemente es decisivo. No dejes a un lado la cultura de optimización de los recursos y procesos para incorporarlo como valor agregado; recuerda que el cliente valora considerablemente los precios más competitivos.

4) Más allá del producto / servicio, vende una experiencia:

La era de vender un bien material está reevaluada, para darle el valor que ofreces a tus clientes, los esfuerzos deben orientarse a la experiencia al momento de la compra o de la adquisición del producto, al obtener atributos intagibles asociados a la emoción.

5) Encuentra la diferenciación:

Encontrar un diferenciador único que no pueda ofrecer fácilmente la competencia, es fundamental, así el cliente percibirá mejor tu oferta como un valor realmente superior.

Cómo agregar valor a tu producto o servicio con tecnología

Aprovechar e integrar la tecnología para potenciar el producto o servicio es una decisión estratégica para gestionar valor agregado.

Existen diferentes herramientas para tal fin: de servicios de automatización que agilizan los procesos de desarrollo de producto o servicio, redes inteligentes, la implementación de herramientas de Big Data y Analytics, las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la venta o servicio al cliente, entre otras.

El conjunto ideal es = integración de tecnología + experiencias únicas y personalizadas + creatividad.

Si detectas una posibilidad de mejorar, mediante la automatización de procesos, ¡vas por buen camino!, pues procesos alineados a un sistema como SIGAMOS van a disminuir tiempos tiempos y costos, en tu cadena de suministro, generando una mayor rentabilidad y una buena imagen de su marca, lo cual es fundamental en la creación de valor agregado.

Un sistema de automatización de ventas y distribución es el paso inicial para el crecimiento de las empresas y el robustecimiento de sus productos o servicios.

Descubre cómo agregar valor a tu producto o servicio con SIGAMOSy Sigamos por el camino del éxito.

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