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Mejorar la gestión de ventas

Las ventas son el pilar de cualquier empresa, sin ventas no hay negocio, por tanto mejorar la gestión de ventas es un aspecto esencial para cualquier gerente.

Preparar, analizar, evaluar, replantear y hacer seguimiento son verbos llamativos en la búsqueda de incrementar las ventas y ser sostenibles. Afortunadamente, de este tema hay mucha agua en el río, por ello te invitamos a reflexionar y llevarte algunas ideas interesantes…

Acciones para mejorar la gestión de ventas

• Un plan de ventas siempre listo:

Es necesario realizar una planificación de ventas anual, como mínimo. En este documento se deben plantear los procedimientos que enmarcan las ventas, a la vez se requiere del apoyo conjunto con el área de mercadeo El plan de ventas se suele realizar conjuntamente con el área de mercadeo.

• Agudizar la comunicación:

Descubrir las necesidades de los clientes es el puente para afianzar posibilidades de venta de la empresa. Es importante que el esquema de ventas se pregunte constantemente: ¿Qué necesidades hay latentes? ¿A qué problemas se enfrenta la empresa para abordar dichas necesidades?

• Estructurar la fuerza de ventas y el control:

Para incrementar la fuerza de ventas es muy necesario contar con una estructura definida en cuanto a la fuerza de ventas, ello se refiere a los vendedores, áreas de venta, áreas de apoyo, jerarquía, incentivos, protocolos, etc.

Ahora bien, llevar un control estricto de las ventas sobre los pedidos que se realizan es fundamental para poder garantizar el stock y evitar incidentes que alteren el proceso de compra y venta. Entre más sistematizado y con posibilidad de métricas, mejor.

• La posventa como una oportunidad:

Recuerda que la venta no termina con la entrega del producto. Lo que viene después: la garantía, cambio, devolución, servicio al cliente por dudas y reclamos, son aspectos clave para la satisfacción del cliente. Es fundamental mantener una relación duradera con el cliente siempre, lo cual puede garantizar una recompra o un “voz a voz” positivo.

Y no solo por eso, sino, sobre todo, porque la calidad y la imagen de la empresa debe prevalecer siempre.

En general, hay que manejar las técnicas de venta con guantes de seda. Tradicionalmente, en muchas empresas, todas estas medidas se han gestionado por separado y de forma un poco manual. Sin embargo, en la actualidad existen sistemas de control que permiten automatizar los procesos.

¿Cómo mejorar la gestión de ventas con la automatización?

Es posible disponer de una herramienta que permita llevar una gestión integrada de la empresa, de todos los elementos que influyen en el proceso de venta. Existen sistemas de control de ventas que respaldan desde la efectividad de los vendedores, hasta, incluso, la misma estrategia.

Pero antes de apostarle a una avalancha de compras, producto de una gestión de ventas efectiva, es necesario alinear el negocio para que opere de forma óptima en todos los niveles y teniendo en cuenta muchos factores, almacén, inventarios, logística, abastecimiento, transporte, etc.

SIGAMOS es un sistema ágil que automatiza los procesos de su empresa disminuyendo tiempos y costos, generando una mayor rentabilidad y una buena imagen de su marca.

Por ejemplo, entre los múltiples beneficios podrás registrar el 100% de las necesidades no atendidas, generar proceso de pedidos de clientes y pedidos en línea, entre muchas otras posibilidades.

¿Quieres incrementar el volumen de ventas en un 20%? ¿Qué hacer para mejorar la gestión de ventas? Con SIGAMOS tendrás la respuesta y el respaldo para lograrlo. Conócenos y escríbenos si deseas saber más.

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