loading
7 ventajas del WMS en un centro de distribución o almacén

Los centros de distribución precisan de un control exhaustivo que permita una gestión eficiente y fiable, por ello, conocer las ventajas del WMS, te brindará un panorama estratégico… ¡Empecemos!

El sistema de gestión de Almacenes (Warehouse Management System) es un sistema de información que da soporte a la gestión logística en los almacenes. En otras palabras, se trata de un software que optimiza los procesos, mediante el manejo de los inventarios en tiempo real dentro de un centro de distribución / almacén.

En realidad se trata de algo imprescindible para muchas empresas, ya que cada vez se desestima más el obtener manualmente, ahora impera el grado de control y de gestión de un almacén, por procesos más automatizados y que limiten la posibilidad de errores.

Examinando las ventajas del WMS

Vamos de a poco, conozcamos los principales beneficios del WMS…

1. ¡Una gestión de inventarios como nunca! El WMS permite controlar gran cantidad de aspectos del almacén como: localizaciones, recepciones, envíos; además de ello, permite la gestión de la capacidad del depósito (definición de áreas y reglas de ubicación, reabastecimientos de posiciones).

Un WMS también puede recomendar cuál es la rotación más conveniente para una carga, teniendo dicho sistema un conocimiento completo del almacén.

2. Stock planificado y preciso: La gestión del stock reduce los costos de mano de obra en el almacén y mejora el servicio al cliente, pues en general se disminuyen los tiempos de entrega, por ejemplo.

3. Un ahorro de espacio nunca antes visto: El ahorro de espacio es evidente con un WMS, pues elimina stock (excesivo u obsoleto) y selecciona la ubicación adecuada, al tiempo que maximiza la utilización de los espacios.

4. Un ahorro de costos directos: El grado de estos ahorros depende de múltiples factores relacionados con el inventario existente, costos de personal requerido para el picking, el despacho y el envío. No obstante, con el WMS los niveles de la exactitud pueden llegar al 99%, brindando aumentos de la productividad de trabajo del 50% ¡Genial! ¿No?

5. Al día con las normas de calidad y gubernamentales: Automatizar los procesos, mejora la cadena de suministro. Esta herramienta entonces es de gran ayuda para cumplir las diferentes normativas a las cuales la empresa se acoja.

6. Un WMS posibilita la implementación de técnicas logísticas, como el cross docking y picking inverso.

7. La trazabilidad que puede arrojar un WMS se convierte en un factor competitivo. Mejor dicho, en determinados sectores, sin trazabilidad no puedes competir.

Ventajas del WMS relacionado con los sistemas de planificación de recursos empresariales

Algo importante para resaltar es que los WMS pueden ser aplicaciones independientes o integradas a los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales – ERP, que disponga cada empresa.
Encontrar un sistema de gestión para distribución y ventas que se adapte a las necesidades del almacén, es valiosísimo, y así es SIGAMOS.

Un software multifuncional que te permitirá sistematizar y controlar la correcta distribución del centro de distribución o almacén, ahorrando tiempos e incrementando la imagen de marca, en cuanto a satisfacción de sus clientes.

Prueba las ventajas del WMS de la mano de un sistema de gran fiabilidad y respaldo, que justamente está muy cerca de ti. Conoce más sobre SIGAMOS, agenda con nosotros un encuentro para descubrir más beneficios y aclarar todas tus dudas.

LogísticaMercancíaWMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp