loading
El Internet de las Cosas se impone en la operación logística

Hoy en día, la innovación se impone en toda empresa para diferenciarse, así el Internet de las cosas apunta a optimizar y automatizar los procesos.

IoT (Internet of Things) representa un nuevo futuro en la cadena de suministro y logística y es además, una ayuda en la forma de llegar a los clientes de manera más rápida y eficaz. Así, el objetivo es lograr la máxima precisión en las operaciones logísticas, mejorar la experiencia de los clientes y optimizar la gestión de datos e inventarios.

El Internet de las Cosas: Impactos

En múltiples niveles de la estrategia de operación logística, puede impactar el IoT, acercando la solución de tus problemas, veamos algunos de los aspectos más relevantes:

• IoT en la gestión de transporte:

La medición y seguimiento en los sistemas de transporte es una información trascendental para quienes buscan mejorar la eficiencia operativa de sus empresas.

En este aspecto, es posible obtener información relevante, métricas y datos de total precisión sobre la operación de transporte como número de entregas a tiempo, evidencia electrónica o soporte de dichas notificaciones en tiempo real, sobre inconvenientes en ruta.

Puede ser tan detallado que podrás conocer detalles tan específicos como disponer de sistemas que avisen qué conductor es el más indicado para un proceso de transporte o cuál sería el recorrido más indicado para un reparto. En otras palabras, puedes programar exactamente lo que NECESITAS saber.

• IoT en el almacén:

En esta perspectiva es posible identificar múltiples variables en el almacén como acomodación idónea de mercancías respecto a peso, dimensiones y posición de los productos en cada estantería.

También, una mirada preventiva, indicando peligros asociados a caídas, inestabilidad, aspectos ambientales del contexto físico del almacén, revisando además, los “puntos ciegos de seguridad” y demás aspectos que ayudan a tomar decisiones certeras para una gran instalación logística, con el fin de asegurarse, ahorrar tiempo y energía.

• IoT en la cadena de suministro:

Disponer de sensores y su interconexión hace que las cadenas de suministro sean más eficaces y fiables.

En la etapa de producción, la automatización reduce los errores porque mejora la eficiencia del control de materiales y reduce los cuellos de botella, al tener controlados los flujos de producción.

El operador logístico encuentra en el IoT, posibilidades para mejorar el conocimiento de fabricación, almacenamiento y transporte de productos. Así, puede disponer de procesos más exhaustivos y exactos y, adicionalmente, puede identificar y trazar todo el recorrido de una pieza a través de la cadena de montaje.

El Internet de las Cosas toca a tu puerta

Estamos hablando de que las posibilidades son casi infinitas y también dependen de tu visión y lo que tu empresa requiera.

Por eso tienes la oportunidad de abrirle las puertas a la innovación con SIGAMOS, un sistema de gestión para distribución y ventas que se adapta a la gestión logística y a tus objetivos estratégicos, de manera efectiva.

Mediante la automatización y la personalización de las necesidades de tu empresa, este sistema permite tener en cubierto todo el proceso de distribución de partes de tu distribuidora, convirtiéndose en la mano derecha de todo operador logístico.

El Internet de las Cosas hace un llamado para repensar los procesos, para el cambio y la innovación. Es hora de llegar a otro nivel, ¡SIGAMOS hacia el camino del éxito! Conoce más AQUÍ.

Logística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp