¿Cuál es el envío ideal? ¿Cómo lograrlo? Como empresas, proveedores u operadores logísticos buscamos que todos los momentos de la cadena de suministro tengan un proceso significativo.

Muchas veces tendemos a pensar que un envío es exitoso si cumple con el factor tiempo, solamente. Sin embargo, un proceso de óptimo envío requiere cumplir con muchos otros requisitos que aquí veremos….

El envío ideal en sus principales aspectos:

Los clientes siempre quieren recibir el producto en el tiempo que se estipuló, al momento de la compra. No olvides que recibir la mercancía antes del tiempo puede ser incluso un problema si no se ha coordinado correctamente el proceso logístico y si no se le ha comunicado debidamente al cliente. ¡La lucha contra el tiempo es ardua y cuidadosa!

Lo ideal es que la entrega de la mercancía esté completa, sin embargo si por algún motivo en tu empresa no puede hacerse así, es preciso comunicarlo al cliente previamente, para que sepa que su orden será distribuida en varios envíos y así evitar posibles malestares.

No olvides que la factura debe hacérsele llegar al cliente, según tu empresa, digital o físicamente.

El empacar el producto antes de su distribución es un paso que no se debe dejar a la ligera; si la mercancía se daña, será devuelta y es algo que no es beneficioso para la empresa.

Tus canales de atención al cliente deben estar abiertos a las dudas del cliente frente al proceso de envío, debes tener personal capacitado para brindar la información idónea al cliente, de manera amigable.

Infografia Envío idealRecuerda que gracias a los adelantos tecnológicos, un almacén logístico con altos niveles de automatización, reporta mínimos márgenes de error, reduce los tiempos y cuellos de botella y, en definitiva, se traduce en una gran productividad.

Por ello, SIGAMOS es un sistema de gran precisión, alineado a tus necesidades, que te llevará no solo a consolidar el envío ideal, sino en general, a lograr procesos de satisfacción al cliente y optimización logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp