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Cinco estrategias del Marketing B2C

B2C – Business-to-Consumer, traduce “del negocio al consumidor”, es decir, la estrategia de las empresas para llegar directamente a su cliente final. Conozcamos las estrategias del Marketing B2C…

Pero antes, existe otro tipo de negocio llamado B2B o Business-to-Business, que trata exactamente de lo contrario, un tipo de marketing de empresas para llegar a otras empresas y no al consumidor final.

Es un negocio B2C, un modelo relacionado de forma directa con el marketing tradicional, que piensa en el consumidor y en sus necesidades, con el objetivo de vender o de crear necesidades o intenciones para ampliar el mercado.

Cinco estrategias del Marketing B2C:

1. Medios masivos

Si posees un negocio B2C, las estrategias suelen estar apoyadas en la publicidad emitida a través de los medios masivos tradicionales, entre ellos, televisión, radio, prensa… claramente esto tiene unas implicaciones de inversión económica, pero ante la necesidad de ventas masivas, se requiere de impactar al público en gran proporción.

2. Punto de venta ¡Lugar decisivo!

Si tu producto se vende en puntos de compra, debes saber de la importancia de dichos lugares. Se cree que más del 60% de los consumidores, toma su decisión de compra en el punto de venta, para sus compras no planificadas. Aquí, muchos aspectos se tienen en cuenta: la visualización del producto, la estrategia, el material P.O.P., actividades promocionales, etc. ¡Juégatela entonces por diferenciarte!

3. Internet ¡Ahí vamos!

Las ventas por internet son actualmente uno de los aspectos clave. Primero, es urgente que se tenga presencia online y definir una estrategia para que los medios digitales, incluyendo las redes sociales, aúnen esfuerzos proyectando la misma imagen de marca y anclando tácticas de venta por estos medios. La inversión publicitaria para internet cada vez cobra más relevancia pues los públicos cautivos de gran cantidad de segmentos del mercado, se apegan más a este medio.

Incluso… un gran número de consumidores busca las marcas en línea, antes de comprar presencialmente.

4. ¡Apostarle al voz a voz!

¿Cuántas veces has comprado o adquirido un producto – servicio porque algún amigo o familiar te lo han recomendado? ¡Muchas veces!, ¿verdad? De esto se trata el voz a voz (boca a boca o boca- oído), es lo más efectivo y poderoso: que los propios clientes valoren tu marca, tus productos y se sientan satisfechos, actuando como unos vendedores potenciales.

En general, hay que reconocer que se requiere de un plan de marketing eficaz, con acciones coordinadas en pro del objetivo delineado.

Muy bien, exploramos anteriormente, estrategias para el desarrollo del negocio hacia sus clientes, pero para funcionar bien en esa vía, se necesita que internamente el negocio funcione perfecto. Para ello, el factor clave es el siguiente…

5. La automatización en las estrategias del Marketing B2C

Las empresas que trabajan en mercados B2C tienen necesidades especiales en automatización. Automatizar procesos aumenta el rendimiento y la productividad del personal administrativo y contable involucrado en los procesos.

SIGAMOS es un sistema de gestión para distribución y ventas, que actúa eficientemente para distribuidoras, ensambladoras o empresas importadoras, entre muchas otras, generando una mayor rentabilidad y una buena imagen de su marca.

Toma en cuenta que el mercado actual es competitivo y globalizado, exige a las compañías que interpreten datos de forma ágil y sobre todo, que operen de forma alineada, coherente, rápida y con miras a la satisfacción plena del cliente, quien ¡es el rey!

Conoce más sobre la automatización y actúa oportunamente. No solo para estrategias del Marketing B2C, SIGAMOS será útil, hay un amplio espectro de oportunidades para potencializar tu negocio.

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