loading
3 beneficios del B2B

El B2B (o en su traducción “negocios a negocios”) es una estrategia en la cual una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final, directamente. ¿Tu empresa vende de este modo? ¿Se te hace familiar? Exploremos los beneficios del B2B…

Actualmente, un modelo de negocio B2B presenta grandes oportunidades principalmente porque posee unas dinámicas internas que posibilitan la rapidez y la seguridad en las comunicaciones de ventas, la oportunidad de ampliarse a través de alianzas estratégicas con otros partners y el aprovechamiento de los medios tecnológicos y digitales para mejorar las operaciones e incrementar su posicionamiento. ¡Muy bien…!

Beneficios del B2B frente al B2C

Empecemos por señalar que las acciones del B2B y del B2C (empresas a consumidor) pueden ser realizadas por la misma empresa de forma simultánea o no.

Veamos los beneficios desde tres categorías:

1. Tamaño de mercado: ¡Ahorra valioso tiempo!

El mercado B2B suele ser pequeño y selecto, frente al B2C que suele ser masivo y con tendencias a la dispersión. No quiere decir que una estrategia sea más fácil que otra, pero sí que al trabajar con mercados concretos, se puede optimizar tiempo ante un análisis focalizado.

2. Proceso de ventas: ¡A facturar!

En el B2B hablamos de ventas pormenorizadas y racionales, que suelen tener ritmos pausados e involucrar a diferentes áreas de la empresa. Sin embargo, cuando se cierra un negocio B2B, la facturación y el volumen de ventas es mayor por cliente, con relación al B2C, notándose así una alta optimización de los procesos.

3. Estrategia de marketing: ¡Contacto personalizado!

Las estrategias B2B suelen utilizar el marketing relacional y posibilitar un contacto personalizado entre los responsables comerciales, mientras en el B2C, dadas las características del producto y mercado, suelen requerirse medios masivos, online o una mezcla de medios.

La personalización de la comunicación es una excelente oportunidad de crear relaciones duraderas con los clientes, en tu empresa.

De los beneficios del B2B a los retos

Las empresas con estrategias B2B, hoy en día, se han visto retadas a cambiar para ser más productivas y efectivas en la gestión de sus ventas.

¡La automatización de procesos llama a la puerta! De esta manera, vemos que ya no se requieren de grandes departamentos de compras o de recursos, cuando haciendo uso de las nuevas apuestas tecnológicas, se puede abaratar en tiempos y costos.

SIGAMOS es la vía más rápida y confiable para que tu estrategia B2B llegue a otro nivel, pues es una solución que automatiza los procesos en tu empresa.

Si eres una distribuidora, ensambladora o empresa importadora, podrás venderle a tus clientes y a través de SIGAMOS, ellos podrán hacer pedidos y llevar un control y seguimiento de estos, y de los pagos. Así, la plataforma va a garantizar que cuando un cliente realice un pedido, exista la disponibilidad de stock y de tiempos de entrega.

¡La automatización es el presente y el futuro! Disfruta de los beneficios del B2B mediante el Sistema de Gestión para distribución y ventas, que se traducirá en rentabilidad y una impecable imagen de marca para tu empresa. Consulta más AQUÍ.

B2B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp