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El a-Commerce

El e-Commerce es imparable y por ello, existe un tendencia interesante: el a-Commerce. ¿Qué es? ¿Qué nos espera? ¿Tu marca está lista para él?

A-Commerce se trata del comercio electrónico automatizado; un proceso que busca no sólo aumentar las ventas sino, también, generar experiencias positivas y nuevas al cliente.

Proporciona una capacidad de respuesta rápida y crea una ventaja competitiva respecto a las demás empresas.

El e-Commerce vs. el a-Commerce:

Mientras el e-Commerce permite a los usuarios elegir los productos que necesitan, enviarlos al carrito de compras, pagar y esperar por su pedido; el a-Commerce o comercio automatizado, ofrece la posibilidad de programar las compras y hasta predecirlas basada en los patrones de consumo del cliente.

Esto surge de la premisa de que “los consumidores ya no desean pensar en sus compras más básicas, las prefieren automatizadas”.

El objetivo del a-Commerce entonces es ofrecer a los consumidores un sistema ágil, más allá del comercio electrónico tradicional, en que los usuarios pueden ingresar a una tienda en línea a través de sus ordenadores o dispositivos móviles, también conocido como m-Commerce.

Un ejemplo del concepto de a-Coomerce, lo tiene la empresa internacional Amazon, que en Estados Unidos a través de Dash Botton, permite a los usuarios hacer la compra de un producto determinado sin necesidad de ingresar a la tienda en línea.

Dicho botón se adhiere a cualquier superficie y se vincula automáticamente a una cuenta en Amazon y se programa para un producto específico. Así se programan las compras.

Entonces, surge de forma innovadora plataformas e ideas del comercio automatizado…

Cómo implementar la automatización en un e-Commerce: El a-Commerce

1. Automatizar un e-Commerce es aplicar procesos de sincronización de datos para una gestión más eficiente del comercio digital. Por ello, existen sistemas de automatización que garantizan que el pedido llegue lo más rápido posible y con el menor riesgo de errores.

2. Existen múltiples aspectos que se pueden automatizar en un e-Commerce:

o Gestión de pedidos
o Facturación
o Logística del almacén
o Gestión del catálogo de productos
o Procesos administrativos contables
o Entre otros…

3. En muchas ocasiones se cree que la limitante es el presupuesto o que se requieren grandes cantidades del dinero para automatizar. El punto de partida del comercio automatizado radica en la experiencia del consumidor. Si encuentras la clave para mejorar la experiencia de tus clientes, en los procesos de tu empresa, ya lo tienes todo.

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Se trata de un sistema de gestión de ventas y distribución que te permitirá administrar de forma automatizada y eficiente, la gestión de pedidos, gestión de mercancía en bodega, gestión logística, entre muchas otras funciones.

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